Alquilar un coche con kilometraje ilimitado.

¿Cuántos kilómetros puedo recorrer con el coche de alquiler?

Está es otra de las grandes preguntas que surgen a la hora de alquilar un coche. Y es un factor que debemos tener muy en cuenta, ya que puede afectar directamente al coste total del alquiler del vehículo.

Veamos los detalles en los que fijarnos a la hora de alquilar un vehículo.

Opciones de kilometraje en los coches de alquiler.

Básicamente hay dos opciones:

Kilometraje ilimitado: Como su nombre bien indica, podemos hacer todos los kilómetros que deseemos con nuestro coche de alquiler, sin preocupaciones.
Kilometraje limitado: En este caso, solo disponemos de un máximo de kilómetros para poder realizar con el coche alquilado.

Factores que influyen en el kilometraje permitido.

Encontramos dos factores principales:

Política de empresa: Cada empresa tiene su propia política de kilometraje. Deberemos comprobarlas antes de coger el coche, para evitar sustos.
Duración del alquiler: Obviamente, cuanto más largo sea el periodo de alquiler, mayor número de kilómetros nos permitirán.

Podemos encontrar el caso de que la empresa nos ofrezca «contratar» kilometraje ilimitado, por supuesto con un sobre coste al precio final.

Igualmente, hay empresas que no tienen limite de kilómetros, en ningún caso.

¿Qué ocurrirá si excedemos el kilometraje permitido?.

Si nos pasamos de kilometraje, lo más normal es que nos cobren este exceso.

El cargo se realizara del deposito que hayamos dejado a la hora de recoger nuestro coche, o directamente de nuestra tarjeta de crédito si es lo que hemos dejado como garantía.

Eso sí, si no llegamos a los kilómetros de los que disponemos, no nos los abonaran. No merece la pena tan solo intentarlo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *