Alquileres “One Way”.

Necesito hacer un viaje solo de ida. ¿Puedo alquilar un coche en una localización y devolverlo en otra diferente?

Si, se puede. Se denomina alquiler “one way”.

Requisitos.

Cada compañía tendrá sus requisitos y políticas propias para realizar este tipo de alquileres «One Way«. Con un denominador común en todas ellas. Nos costará más caro que un alquiler de la misma duración, pero con entrega y recogida en el mismo punto.

Generalmente, las empresas más grandes tiene tarifas propias para este tipo de servicio. A sumar al coste del alquiler. Estas tarifas suelen ser estándar, independiente de la duración del alquiler. Cobran por el cambio de base.

En las empresas mas pequeñas, nos podemos encontrar una tarifa fija para el servicio, o un alquiler mínimo. Es decir, para poder hacer un alquiler “one way”, como mínimo debemos alquilar el coche 5 días, por ejemplo (esta cifra variará de una empresa a otra incluso en una misma empresa en función de la temporada).

¿Quiere esto decir que tengo que tener el coche 5 días (o los que correspondan)? No. No quiere decir eso. Significa que nos cobrarán el importe correspondiente a esa duración, aunque lo tengamos un dia.

¿De que depende que ofrezcan este servicio?

Básicamente depende de un solo factor. Que la empresa que utilicemos tenga sucursal tanto en el origen, como en el destino de nuestro viaje.

Aquí volvemos a la conveniencia de una empresa grande, que suelen tener presencia en muchas mas localizaciones. Una empresa pequeña, como mucho la encontraremos en los aeropuertos y estaciones de tren relativamente cercanas a su oficina principal.

Si la empresa no tiene sucursal en nuestro destino, por mucho que estemos dispuestos a pagar, no podremos optar por ese servicio y deberemos buscar otra alternativa.

¿Qué otras alternativas tenemos?

Realmente, el alquiler “one way” es la alternativa. Las opciones más comunes para desplazarnos de un punto a otro, sin retorno, serian:

Taxi.
Transfer (básicamente como un taxi, pero en vehículo VTC).
Autobús.

Bueno, o encontrar a un buen samaritano que nos lleve.

El utilizar un coche de alquiler para hacer un trayecto solo de ida, es más una cuestión de comodidad nuestra, de no depender de nadie que nos tenga que llevar o de horarios. Incluso si tenemos que transportar algo muy voluminoso o pesado, puede ser la opción más cómoda.

Eso si, siendo conscientes de que tiene su precio.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *