Seguros en los coches de alquiler.

¿Alquilar coche con seguro a todo riesgo con franquicia o sin franquicia?

Unas de las cosas básicas a la hora de alquilar un coche, es ver las opciones de seguro que nos ofrecen, y ver cual de ellas nos interesa más.

Partimos de la base que todos los coches de alquiler están cuentan con su seguro obligatorio. Si no, no podrían circular por la vía pública.

Aunque el seguro obligatorio con el que cuente el coche, sea básico, en la mayoría de los caso, la empresa de alquiler si ofrece a los clientes seguros a todo riesgo. Que pueden ir desde seguros con una franquicia a seguros que carecen totalmente de ellas.

Las diferencias están en el tipo de coberturas que nos dan sin sobre coste y del precio de contratación del seguro en si.

Alquilar coche con seguro a todo riesgo con franquicia.

En este caso, a la hora de alquilar el coche, este vendrá con su seguro a todo riesgo, pero en el momento de contratar el coche, nos retendrán una cantidad de nuestra tarjeta de crédito, para cubrir esta franquicia.

Esta cantidad depende de varios factores.

Del tipo de coche. Un coche más exclusivo o caro, tendrá una franquicia mayor que un modelo más sencillo
De la empresa. No hay una norma para poner cuantía a las franquicias. Cada empresa pone la que considera.
Del tipo de cobertura. Sobre todo en empresas grandes, podemos encontrar distintos tipos de franquicias para un mismo alquiler. Variará el precio de la misma, así como las coberturas que tendremos.

En el momento de devolver el coche, el personal de la empresa correspondiente, revisará el coche. Si se encuentra en el mismo estado en el que se entregó, se procederá a la devolución del importe retenido.

Si el coche tiene algún desperfecto, no está en las condiciones de combustible que debería, le falta documentación o algún accesorio, se tomará de esta franquicia el importe necesario para cubrirlo, hasta un máximo igual a lo retenido.

Alquilar coche con seguro a todo riesgo sin franquicia.

Como su nombre indica, este tipo de seguros no conlleva ningún tipo de franquicia.

Son los más cómodos y los que más tranquilidad nos proporcionan, pero a su vez son los más caros.

El importe de contratación depende de los mismos factores que el anterior tipo, salvo por las coberturas. Ya que en este caso iremos totalmente cubiertos. Este importe no será re-embolsable bajo ningún concepto.

A la hora de coger nuestro coche de alquiler, tenemos que tener muy claro el tipo de seguro que tenemos, lo que hemos contratado. Igualmente, convendría conocer si hay alguna excepción en las coberturas, independientemente si es o no con franquicia. Elementos como llaves, neumáticos o repostaje incorrecto pueden no estar cubiertos y que nos llevemos una sorpresa desagradable.

Si hemos optado por alquilar el coche con un seguro con franquicia, deberemos asegurarnos del estado del mismo antes de salir, con una persona de la empresa tomando nota y reflejándolo en el contrato de alquiler. No esta de más hacerle fotos al coche, antes de tan siquiera abrir una puerta.

También debemos dejar claro el periodo de devolución de la franquicia. Ya que será una cantidad de dinero importante.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *